12.1.17

Potosi Sortearán sitios de inscripción para todos los establecimientos

La Dirección Departamental de Educación organiza el operativo de inscripciones que comenzará el lunes 16 de enero con el sorteo de todas las unidades educativas del distrito urbano de Potosí para evitar filas anticipadas solo en determinadas unidades educativas. Así lo informó ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“El sorteo para los lugares de inscripción van a ser tomadas en cuenta todas las unidades educativas de la ciudad de Potosí, no solamente las unidades educativas acostumbradas del centro de la ciudad. Vamos a poder desconcentrar el flujo de los padres de familia y seguramente no van a ser las mismas unidades educativas acostumbradas para realizar la inscripción”, explicó.

Recordó que las filas anticipadas en las unidades educativas no están permitidas y no serán válidas.

De ese modo, unidades educativas de las áreas fuera del centro de la ciudad también entrarán al sorteo, y eso se aplicará en los niveles inicial, primario y secundario.

“El objetivo es que unidamente a partir del primer día se puedan movilizar todos los padres de familia para inscribir a los estudiantes y no encontrarse con la sorpresa de que sean sorteadas las unidades educativas ya están en una fila cuando se desplazan a dos o tres posibles lugares de inscripción”, complementó. Para la inscripción, el primer requisito indispensable es el lugar de residencia del estudiante, que sea cercana a la unidad educativa. “Pedimos la colaboración de los padres de familia, vamos a hacer un proceso de verificación práctica de dónde procede el estudiante, en ese sentido, no va a ser nada positivo que los estudiantes estén viniendo de lugares alejados a la unidad educativa”, explicó.

Ayer se encontraba reunido con los representantes de las federaciones de maestros para coordinar las actividades de inicio de gestión.

Inicialmente se reunieron con los directores distritales del Departamento, además de representantes de padres de familia para dar a conocer las disposiciones del Ministerio de Educación.

Habrá un control riguroso

El dirigente de los padres de familia, Edwin Canaviri, dijo que habrá control social en las unidades educativas más conflictivas de la ciudad de Potosí, además de que solicitaron que las escuelas expongan la cantidad de cupos disponibles.

“Hemos pedido que en todas las unidades educativas se pueda colocar en un panfleto el número exacto de cupos que tienen para que la población pueda ver y pueda ser transparente”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario