20.1.17

Oruro Padres de familia se movilizaron para pedir ampliación de cupos en colegios

Concentrados en la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), un centenar de padres de familia se movilizaron por el centro de la ciudad, exigiendo que se pueda ampliar los cupos de alumnos nuevos en las unidades educativas, al no poder inscribir a sus hijos en los establecimientos que querían, ahora piden que de 30 se amplíen a 35 los cupos por curso.

Los padres no son de una sola unidad educativa, son aquellos que no pudieron ingresar a sus hijos a los denominados colegios tradicionales como el "Ignacio León", "Simón Bolívar", "Donato Vásquez", "Aniceto Arce" entre otros, que no ven como otra opción inscribir a sus niños y jóvenes en otras unidades educativas.

Así lo manifestó una madre de familia, Nelly Blanco quien después de someterse al sorteo el primer día de inscripción, no pudo ingresar a su hijo a la unidad educativa "Ignacio León", ella denuncia que no se tomó en cuenta la zonificación que se recomienda desde el Ministerio Educación, y no tiene otra opción para inscribir a su vástago, no considera a establecimientos como el "Mario Flores" o "Mariscal Sucre" como una opción.

"Somos de la zona central, pero en la inscripción no se ha respetado lo que es la zonificación, se han inscrito de Vinto, Huajara y otros, hemos entrado al sorteo y nos tocó NO, sin saber que somos del lugar, no se han tomado la molestia de revisar los folders para la inscripción", explicó.

Por otro lado la señora Flora Soliz, buscó por varios días inscribir a su hijo al "Aniceto Arce", perdió el cupo en su anterior establecimiento educativo, por lo que pide la ampliación de cupos, para que su hijo estudie en un colegio de "prestigio", a lo que no recibieron respuesta de las autoridades educativas.

"No hay respuesta por eso salimos en marcha. Yo tenía a mi hijo en otro colegio pero no hay cupos, tenía esperanza de llevarlo al Aniceto Arce, he perdido esta semana todo el tiempo, pero no hay cupo para mi hijo", refirió Soliz.

Por su parte el director de la DDEO, Eduardo García aseguró que no existe posibilidades de ampliación de cupos, porque así lo determina la resolución ministerial 01/2017 emanada por el Ministerio de Educación, que ratifica únicamente 30 alumnos por aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario