10.1.17

Magisterio consensuó plan educativo

El Ministerio de Educación llegó a consensuar con el magisterio urbano la Resolución Ministerial 01/2017, el 3 de enero, donde se establece el programa escolar para la presente gestión.

El programa fue consensuado con el secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos, Wilfredo Siñani, quien hoy hace declaraciones adversas tratando de desconocer dicho convenio, sostiene el informe del Ministerio de Educación.
“Hemos escuchado las declaraciones que hacen algunos dirigentes del Magisterio, no entiendo qué quiere la dirigencia, acepta, consensúa y firma, ahora se niega”, declaró el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El 23 de diciembre del año pasado se realizó la primera reunión con el Magisterio y el Ministro de Educación, que además entregó de forma oficial el documento de respuesta a su pliego petitorio.

Posteriormente, se analizó artículo por artículo la Resolución Ministerial, con sus respectivas modificaciones y evaluaciones. El consenso fue debidamente registrado con la rúbrica de los dirigentes, añadió Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario