15.1.17

Inscripciones se inician este lunes Algunas unidades educativas hicieron listas y vigilias

El lunes 16 y martes 17, se inician las inscripciones para el nuevo alumnado de las Unidades Educativas, y los padres de familia buscan cupos, y en medio de una gran incertidumbre realizan filas y listas, las cuales habrían llegado hasta las 200 personas en una sola Unidad Educativa.

Pese a la normativa 01/2017 del Ministerio de Educación, en la que se prohíbe a los padres de familia hacer filas en las Unidades Educativas, se pudo evidenciar que desde la noche del día viernes éstos se organizaron en hacer filas, incluso durmiendo en puertas de los establecimientos Educativos.

La noche del 13 de enero, padres de familia organizados, del Colegio República de Argentina, realizaron una vigilia, durmiendo en autos fuera del Colegio, cuidando sus puestos que se habían repartido durante el transcurso de la semana pasada.

Según padres de familia, que buscan encontrar un cupo en el Colegio Argentina, la tarde de ayer aproximadamente a las Hrs.14:00 p.m. se levantaron las últimas listas, donde definiría su puesto en cuanto al orden de inscripciones se refiere, indicaron que se espera que se respete este orden.

Afirman que había rumores de que se habrían organizado hasta tres grupos de padres de familia, por lo cual indican que no se moverán de la puerta del Establecimiento Escolar, para no permitir que se les quite sus puestos que durante días los habrían designado por orden de llegada.

FILAS

La mañana del sábado 14 de enero, a tempranas horas de la mañana, los padres de Familia, tanto del Colegio Argentina como del Colegio de señoritas Liceo La Paz, se apostaron en inmediaciones de ambos establecimientos. Afirmaron que desde las 5 de la mañana habrían iniciado estas filas.

Aproximadamente a las Hrs. 08:00 a.m. en la Unidad Educativa República de Argentina la fila ya iba creciendo, se alcanzaba al menos una cantidad de 25 personas; en el caso de la Unidad Educativa Liceo La Paz, de la misma manera, ya registraba un número de 30 personas.

Mientras tanto, en las Unidades Educativas Piloto, la Merced, Cuba y algunas otras, se denoto total tranquilidad, no se registraron filas, por lo contrario se pusieron comunicados de requisitos y la prohibición de filas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Por otro lado, el Ministerio de Educación recordó que queda terminantemente prohibida la reserva de los cupos o plazas y filas en establecimientos educativos; la inscripción de los alumnos antiguos se debe dar de manera automática, la matrícula escolar no tiene ningún costo, es decir es totalmente gratuita

En caso de una sobredemanda de estudiante en determinadas Unidades Educativas, se debe proceder a través de las direcciones distritales al Sorteo de cupos de la Unidad Educativa. El Director del establecimiento está en la obligación de invalidar cualquier tipo de filas o listas que se presenten el día de la inscripción.

Se debe tomar en cuenta que el día de inscripción para los estudiantes que cambien de Unidad Educativa se llevará a cabo el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de enero de la presente Gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario