12.1.17

Chuquisaca Educación: Habrá sorteo de plazas en los colegios



Entre el miércoles 18 y el viernes 20 de enero se desarrollará el sorteo de plazas en las unidades educativas donde se presenten conflictos para la inscripción de los primeros cursos en primaria y secundaria.

El director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Humberto Tancara confirmó que el lunes 16 de enero se iniciarán las inscripciones en las diferentes unidades educativas de Chuquisaca.

Entre el 16 y 17 de enero se inscribirán a los alumnos antiguos y a los hermanos de los estudiantes que estudien en las unidades educativas.

“El martes 17 de enero, los directores de los establecimientos nos enviarán el número de cupos que estarán dispuestos para el sorteo y el miércoles 18 de enero, según un cronograma, en las diferentes unidades educativas se procederá con el sorteo”, explicó Tancara.

Este año, el día del sorteo se solicitará a los padres la documentación del estudiante, luego el director de la unidad educativa, según el número de plazas, sacará los documentos de un ánfora y se leerá el nombre completo para que esté registrado en el establecimiento y se evite que haya traspasos de fichas como hubo hasta la pasada gestión, dijo la autoridad.

“Si encontraríamos que un estudiante participó en dos o más colegios y resultare beneficiado en el sorteo se anulará el proceso y esa plaza estará dispuesta para otro estudiante”, acotó.

Entre los requisitos para estar habilitado para el sorteo es que la familia debe vivir cerca del establecimiento o en caso de primaria que el padre acredite que trabaja cerca de la unidad educativa.

No se considerarán filas o listas para el sorteo.

NO HABRÁ COBROS

El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre, Juan Carlos Durán, confirmó que no habrá ningún cobro en los establecimientos educativos al momento de la inscripción de los alumnos, porque antes las dirigencias de padres y directores deben proceder con la rendición de cuentas que se aprueba en una asamblea.

Además que la Junta de Padres de Familia no aprobó ningún cobro y se pedirá sanción a los directores que autoricen cobros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario