20.1.17

Censo para colegios privados tendrá dos etapas de registro


El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó ayer que el censo de las unidades educativas privadas que se efectuará esta gestión tendrá dos etapas, y advirtió que se prevé la clausura de los que no cumplan con las normativas vigentes.

El Ministerio de Educación desarrollará el censo para identificar las condiciones en las cuales prestan servicios los establecimientos educativos privados. “Veremos los aspectos de infraestructura, equipamiento, mobiliario, los servicios básicos, los currículos de los maestros. Será un censo a detalle de todas las unidades educativas privadas”, según el Viceministro.

Evaluación
Además se detectará si hay unidades educativas que no reúnen las condiciones o que no tienen autorización.
“Se tendrán dos momentos, en primera instancia, las unidades educativas llenarán los formularios correspondientes, y el segundo momento será una instancia de verificación”, aseveró. Se programó iniciar el censo el primer trimestre de esta gestión. Es la tercera oportunidad que el Ministerio de Educación realiza un censo, la última fue en 2011, cuando muchos establecimientos quedaron cerrados por no cumplir con la normativa, principalmente en Cochabamba y en Santa Cruz.
“Es nuestra obligación verificar que las unidades educativas brinden las mínimas condiciones que exige el sistema educativo para las unidades privadas. Vamos a proceder con el cierre de estas unidades si no cumplen con la norma”, afirmó Quiroz.
Se indicó que los establecimientos privados podrán llenar sus datos por Internet con miras a la inspección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario