4.1.17

Anuncian censo en establecimientos privados para verificar oferta educativa




El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que se realizará un censo de los establecimientos privados, cuya acción permitirá verificar la oferta educativa para los padres de familia.

“Estamos entrando como parte de la aplicación de la 01 a un censo de unidades educativas privadas; la que va a volver a verificar el estado de situación, cuáles son las condiciones de infraestructura, equipamiento, mobiliario, cuál es la oferta educativa y la situación de los docentes”, explicó en conferencia de prensa. Precisó que ese censo estará listo para abril próximo.

El Ministro de Educación aseguró que esa decisión se asumió luego del anuncio de que las unidades educativas que llevan nombres en lengua extranjera, deben cambiar a otro en castellano, respetando los nombres propios, con el objetivo de no generar confusión en los padres de familia y hacerles creer que ofrecen un bachillerato norteamericano.

En semanas pasadas, el Gobierno instruyó cambiar nombres de colegios que están en inglés y crean falsas expectativas, sobre todo respecto de la posibilidad de obtener un bachillerato internacional.

"Se ha estado confundiendo de términos; para tratar de mostrar vinculación con países (...). Los únicos con rango diplomático son los colegios Alemán, Franco Boliviano y Calvert", el último que estaría en tramitación, según dijo Aguilar.

Aclaró que los colegios que cuenten con reconocimiento de sus embajadas o tengan convenios de Estado son los que podrán mantener su identidad en lengua extranjera.

"El resto no tiene reconocimiento del Estado, por tanto ninguna puede denominarse en termino equivocado", agregó. La disposición de cambiar el nombre a la lengua castellana regirá a partir de este año y debe ser acatada tanto por unidades educativas del sector privado, de convenio y público, caso contrario serán pasibles a sanciones.

Finalmente, anunció que el 16 de enero iniciará el período de inscripciones escolares para la gestión 2017 y el lunes seis de febrero las clases a nivel nacional. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario