8.1.17

Alcaldía: Hay 70% de avance en arreglos de las escuelas

La mejora del sistema eléctrico, la limpieza de la cámara de alcantarillado, de bajantes, canaletas, el pintado de paredes, la reposición de puertas y otros trabajos en 214 instalaciones educativas tienen un 70% de avance, informó el jefe de la unidad edil de Mantenimiento de Infraestructura, José Luis Amador.

Indicó que 60 obreros de esta unidad municipal están destinados a los macrodistritos Max Paredes, Cotahuma, Mallasa, Sur, Centro, San Antonio y Periférica para los arreglos. "Ya hemos concluido con los trabajos en más de 100 predios educativos. Todo debe ser concluidos antes del retorno a clases”, manifestó.

Sostuvo que en la mayoría de los colegios se observa deterioro de las aulas debido a que los estudiantes rayan y pintan las paredes y pizarras, y destrozan los bancos. Además, hay baños sin puertas ni grifos. "En casi todos las unidades educativa se realiza el pintado de las paredes interior o exterior, trabajos de plomería, carpintería y el estucado de las paredes desportilladas”, dijo.

El trabajo de mantenimiento de las infraestructuras educativas cuenta con el apoyo de obreros de las subalcaldías, añadió. Las obras posteriormente se realizarán también en infraestructuras educativas de los macrodistritos Zongo y Hampaturi.

La autoridad municipal indicó que el mantenimiento de los colegios es constante todo el año, pero que se prioriza en los recesos pedagógicos, como las vacaciones invernales y de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario