5.12.16

Banda autóctona Don Bosco continúa cultivando lauros

La banda autóctona de la Unidad Educativa Don Bosco El Prado es un grupo de nóveles músicos que cultiva lauros para La Paz a nivel nacional; está formada por niños y jóvenes del colegio que tiene el mismo nombre.

Entre los logros más destacados están los siguientes: Pentacampeón municipal ciudad de La Paz 2001 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, primer puesto en el 7mo. Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles realizado en Cochabamba,segundo lugar en el XIII concurso nacional de Bandas; ciudad de Cochabamba, primer lugar en el XIV concurso nacional e internacional de Bandas en la ciudad de Cochabamba 2010 y tricampeon Nacional del concurso de Bandas Estudiantiles en Cochabamba 2015-2016.

Esta banda fue fundada en agosto de 2001, por iniciativa del Reverendo Padre Arcángel Calovi, quien deseaba llevar a la zampoña y los instrumentos autóctonos a un nivel más alto en estilo e interpretación.

Posteriormente, gracias a ese impulso y colaboración del director padre Silvano Stefanutto, se inició el proyecto alternativo como Banda de Instrumentos Autóctonos Don Bosco, turno tarde.

El grupo fue apoyado, desde su nacimiento, por la comunidad Salesiana y hoy continúa mostrando gala artística musical en el género autóctono, con un estilo propio en la interpretación del siku zampoña, tambores tarkas y otros instrumentos que alimentan el folklore nacional e internacional.

A la cabeza de sus profesores Fabián Álvarez, como instructor de zampoñas, y Jorge Alberto Siles, director, participan estudiantes, niños, adolescentes y jóvenes que encuentran un espacio cultural que refuerza su calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario