6.12.16

Alrededor de 9.100 bachilleres recibieron Bono a la Excelencia

El presidente Evo Morales entregó ayer, el Bono a la Excelencia de 1.000 bolivianos a los bachilleres con los promedios más altos de las unidades educativas del país, una iniciativa que entró en vigor en 2014 para promover el interés de los niños y jóvenes hacia el estudio; el número de beneficiados asciende a 9.135 y el Estado erogó 9,13 millones de bolivianos.

“Es un justo reconocimiento a los mejores alumnos”, expresó el mandatario en una ceremonia realizada en el hall del Palacio de Gobierno, a donde fueron convocados los dos mejores estudiantes de cada departamento.

Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Educación, Roberto Aguilar, otorgaron, además, un certificado de reconocimiento a los bachilleres por su desempeño académico y esfuerzo.

“Saludo a los papás y mamás porque hacen un sacrificio para que sus hijos sean los mejores (...). Saludo a profesores por su compromiso y sacrificio con sus estudiantes”, enfatizó el Jefe de Estado.

Asimismo, el presidente Morales dijo que “recién se dio cuenta” de la importancia de la educación “después de llegar al Gobierno”, y sugirió a los estudiantes y profesionales, a que aprendan inglés.

“Quiero reafirmar personalmente, después de llegar al Gobierno recién me di cuenta que tan importante es la educación para la liberación de nuestra querida Bolivia”, manifestó.

“Algunos son los mejores profesionales (...) pero si no hablan inglés (es) en vano, es importante también el inglés, en las áreas rurales ese es el problema”, expresó el Jefe de Estado. (ABI y ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario