16.10.16

Potosi Mantienen en Bs 22 millones los recursos para desayuno escolar

La Alcaldía mantendrá el presupuesto del desayuno escolar para 2017 en aproximadamente 22 millones de Bolivianos, informó el responsable de Desarrollo Humano, Germán Santos.
“El presupuesto para el siguiente año se va a seguir manteniendo (…) estamos manteniendo lo que es de este año”, dijo.
Recordó que la feria del desayuno escolar que se efectuará este lunes 17 y martes 18 tendrá de invitados a varios colegios y unidades educativas del distrito para que evalúen la calidad y sabor de los productos que serán introducidos en el menú de la próxima gestión.
Además, invitaron a representantes de varias empresas de la ciudad de Potosí y del país para exponer sus productos.
El alcalde Williams Cervantes recordó en oportunidades anteriores que el tema de la alimentación va ligado a la salud para que los alimentos puedan contribuir con el desarrollo de los estudiantes.
La feria del desayuno es coordinada con los representantes de los padres de familia, para que tras la degustación se evalúen los micronutrientes de los productos ofertados.
El dirigente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Edwin Canaviri, dijo que las juntas escolares formarán parte de esta feria para evaluar la calidad de los productos que serán ofrecidos para su evaluación.
Destacó que en esta gestión, las juntas escolares tuvieron observaciones respecto de la distribución de los productos en las escuelas.
Cada año se licitan productos para cerca de 55 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria de las escuelas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario