15.10.16

Para identificar la profesión Ex alumnos brindaron orientación vocacional en el colegio Bolívar

Normalmente los profesores se hacen cargo de la orientación vocacional en una unidad educativa, pero ahora ex alumnos, profesionales y meritorios, hicieron esta labor en su propio colegio, como en el Bolívar.

La información corresponde al secretario de Educación de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional Bolívar, Abraham Quiroga H, quien dijo que la labor lo hacen enmarcados en el espíritu de la educación comunitaria de la Nueva Ley de Educación, y es por esto que la institución llevó adelante esta labor.

La Asociación de Ex Alumnos del Colegio Bolívar de La Paz se ha propuesto apoyar a sus compañeros de secundaria del mismo colegio en su preparación a la etapa universitaria. ¡Y casi sin invertir recursos, sólo invirtiendo voluntad y cariño a nuestros jóvenes! Las unidades educativas pueden replicar esta actividad educativa, acotó.

En palabras del Presidente de la Asociación Dr. Edson Foronda Paredes dijo que “esta actividad de la Asociación la realizamos con el apoyo de la Dirección del establecimiento, y lo que nos mueve es el cariño a nuestro colegio, a nuestros compañeros, devolviéndole de esta forma un poco de lo mucho que nos ha dado el colegio”.

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

El Secretario de Educación de la Asociación indicó que reunieron a un equipo multidisciplinario de ex compañeros profesionales y meritorios, quienes con el apoyo decidido del Director German Mayta realizaron las Jornadas de Orientación Vocacional.

La tarea empezó con una charla sobre la importancia de la decisión vocacional para un estudiante, la cual estuvo a cargo de Jimmy Flores, profesional psicólogo invitado de la organización Asesoría Psicológica Infanto Juvenil.

Luego los profesionales, ex alumnos, prosiguieron con exposiciones de las carreras más importantes, según las distintas ofertas de las universidades, y se brindó información sobre el objeto de estudio de cada una de ellas, su mercado laboral y su experiencia propia en el ejercicio de la profesión.

“Hemos encontrado en esta actividad una forma distinta y efectiva de dar orientación vocacional casi sin gastos, solo un datashow que casi todo colegio tiene y con mucha voluntad, una experiencia que toda unidad educativa puede replicar y beneficiar así a sus estudiantes”, resaltó.

La respuesta de los jóvenes fue muy positiva, muchos de ellos aseguraron haber tomado la decisión de qué carrera estudiar en estas Jornadas. Como anécdota cuando tocó el tradicional timbre de salida ninguno se fue, por el contrario se quedaron pidiendo más información. Esta actividad será replicada en el futuro. Recordar que la explicación se realizó en septiembre, concluyó Quino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario