16.10.16

Pago se inicia mañana Bono Juancito Pinto llegará 2.2 millones de estudiantes

A partir de mañana lunes, más de 17.000 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA), procederán al pago del Bono Juancito Pinto a 2.2 millones de escolares en todo el país de primero de primaria hasta sexto de secundaria, informó el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Según datos oficiales, ese beneficio permitió disminuir la deserción escolar en la última década de 6,5% a 1,2% en primaria, y hasta 4,5% en secundaria.

“A partir del lunes 17.000 efectivos van a apoyar en el pago del Bono, a partir de la 8,30. El presidente (Evo Morales), iniciará con este acto en Cochabamba y los ministros estaremos en los departamentos, en el caso del Santa Cruz, el (Bono) Juancito Pinto se va a pagar en el Plan 3.000”, informó Ferreira ayer desde la Capital Oriental.

DESPLIEGUE

Por su lado, el viceministro de Defensa, Luis Aramayo, señaló que desde el 7 de octubre, las diferentes unidades militares han iniciado el despliegue por tierra aire y agua, para llegar a las áreas rurales más alejadas donde se tiene una unidad educativa para pagar el beneficio.

Según los datos, el Ejército movilizará a instructores y soldados de 63 unidades militares para pagar en 12.117 establecimientos escolares.

El ministro Ferreira, señaló que según las previsiones, el Bono será cancelado en todo el país en dos semanas. A su vez, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó de que los beneficiados de este beneficio instaurado en 2006, serán 2,2 millones de estudiantes.

REQUISITOS

El ministro de Educación aclaró que los estudiantes deben portar su documento de identidad o su certificado de nacimiento para cobrar el bono. En caso de que los papás no tengan su cédula de identidad, estos pueden presentar dos testigos que certifiquen que son los padres del estudiante.

Con el requisito de los dos testigos, se reemplaza cualquier situación que pudiera generar la necesidad de certificar la identidad de los padres, según el ministro Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario