19.10.16

Padres molestos por suspensión del pago del Bono Juancito Pinto

Este lunes 17 de octubre comenzó en toda Bolivia el pago del Bono Juancito Pinto, que beneficia a todos los estudiantes de colegios fiscales y de convenio con 200 bolivianos, pero durante el segundo día varios padres de familia de algunas unidades educativas manifestaban su molestia, porque se suspendió la cancelación por la ausencia de miembros del Ejército.

Los responsables del pago de este beneficio en Oruro, son efectivos de la Segunda División del Ejército, por lo que se dispuso a 60 grupos integrados por cinco conscriptos cada uno. Lamentablemente ni el lunes, ni martes se hicieron presentes en las unidades educativas "Juana Azurduy de Padilla", "Donato Vásquez" y Mariscal Sucre, lo que generó la cólera de los padres de familia.

Según los padres de familia, los responsables de hacer efectivo el pago en estos tres establecimientos, serían del Regimiento de Caballería 8 "Mariscal Otto Felipe Braun", aspecto que no fue confirmado por representantes de la Segunda División, quienes esperan realizar las averiguaciones pertinentes, del porqué la falla en el pago de este beneficio.

Quien también se vio sorprendida por la falta de los efectivos militares, fue la directora distrital de Educación, Rosa Velásquez, quien manifestó que muy poco podría hacer al respecto, porque el pago del bono es tuición exclusiva de la entidad castrense.

"Es el Ejército el que está encargado de coordinar, de hacer cumplir, ellos nunca fallaban, por ello me ha extrañado cuando esta mañana (ayer) también algunos papás me hicieron conocer aquello, pero ya son fallas del Ejército, nosotros tampoco podemos inmiscuirnos ahí", remarcó.

Lo que aún no se confirmó, es la fecha de reprogramación del pago del bono, lo que alteró aún más a los padres de familia, quienes ya especulaban que podría ser los últimos días de la campaña del pago, es decir esperar un mes, dejando ilusionados a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario