11.10.16

Estudiantes fueron premiados por su participación en olimpiadas científicas

Estudiantes ganadores de las olimpiadas científicas plurinacionales en el departamento, fueron premiados en un acto especial desarrollado ayer en el hall de la Gobernación de Oruro, como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, además de ser los representantes en la próxima competencia a nivel nacional.

Son al menos un centenar de estudiantes de secundaria y sexto de primaria, quienes participaron de esta competencia y obtuvieron los mejores promedios a su conclusión.

En este sentido autoridades del departamento auguraron éxitos en el desarrollo de su formación, llamándolos los futuros "científicos" comprometidos con el estudio y aporte para el desarrollo de la región.

"El día de hoy (ayer) se los está congratulando con ese reconocimiento, siempre pedirles a ellos, son nuestros futuros científicos, está en manos de ellos librarnos también de esta opresión que sufrimos de países muy industrializados por la ciencia, técnica y tecnología, y estamos seguros de que esto va a ocurrir en un buen tiempo", afirmó el director departamental de educación, Eduardo García.

Se destacó que esto representa un avance en el tema educativo que merece todo el apoyo desde el gobierno nacional, ya que con la formación de los estudiantes y futuros profesionales se deberá asumir un rol bajo una visión de desarrollo a la par con el avance de la ciencia y el campo tecnológico.

"En estas olimpiadas científicas son los que nos van a representar a nivel nacional que se va a llevar a cabo los días 22, 23 y 24 en la ciudad de La Paz y les deseamos todo lo mejor en las diferentes áreas y disciplinas que tenemos ahora, como lo están recibiendo nuestros estudiantes", añadió García.

A la finalización del acto, los estudiantes expresaron su agradecimiento a las autoridades orureñas, y a su vez expresando un compromiso de entregar su máximo esfuerzo en las olimpiadas científicas a nivel nacional, donde la delegación orureña tiene la meta de situar al departamento entre los primeros lugares de las distintas áreas en competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario