18.10.16

Estudiantes buscan opciones para gastar bono Juancito Pinto

Con una sonrisa en el rostro, ayer los estudiantes estaban prestos a gastar su bono Juancito Pinto, incentivo a la permanencia, en la compra de zapatos, material escolar, juguetes hasta equipos tecnológicos.

El presidente Evo Morales dio inicio al pago desde la ciudad de Cochabamba en la Unidad Educativa Dionisio Morales, ubicado en la zona Sud de este departamento, paralelamente se realizó la entrega en diferentes establecimientos educativos con la presencia de autoridades.

El beneficio llegará este año a 2.200.000 estudiantes de los niveles primario y secundario de unidades educativas fiscales y de convenio del país con una inversión de más de 438 millones de bolivianos.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, destacó que el pago del bono Juancito Pinto es fundamental en el sistema de enseñanza y aprendizaje nacional, porque permitió lograr “grandes triunfos” hasta el momento, en especial la rebaja de la deserción escolar en la última década de 6,5% a 1,2% en primaria y hasta 4,5% en secundaria.

En el Unidad Educativa Agustín Aspiazu de la ciudad de La Paz, los estudiantes, una vez que cobrado su dinero, pensaban en lo que iban a invertir. Algunos querían comprar zapatos, material escolar, ropa, accesorios y otros, los más grandes, se inclinaban en su mayoría en comprar audífonos e incluso celulares de acuerdo a sus necesidades y requerimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario