13.10.16

Doble Aguinaldo Más de 13 mil maestros se declaran en emergencia

El dirigente del Magisterio de El Alto, Alex Morales, denunció que más de 13 mil maestros de esta ciudad se encuentran en estado de emergencia debido al anuncio del Gobierno de que no se pagará el segundo aguinaldo, acción que será analizada en consejo consultivo este viernes.

El representante de este sector de la urbe alteña, dijo que el tema principal de la declaración de emergencia fue debido al anuncio por parte del Gobierno de que este año no se pagará el doble aguinaldo, decisión que también hizo que dicha organización del Magisterio se una a la departamental con la finalidad de discutir la posesión que se asumirá en torno a este tema.

“Nosotros ya nos hemos declarado en estado de emergencia, porque no comprendemos que debamos sacrificar a nuestras familias, además, como si fuera tan fácil, el presidente del país (Evo Morales) ha señalado que ya debemos haber estado ajustando los cinturones y esta es una de esas pruebas, por eso se ha decidido que el Magisterio asumirá una posesión contestataria y por eso hemos considerado también que debemos movilizarnos”, expresó el dirigente.

Debido a la falta de una actitud decidida por parte de los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), los maestros alteños tomaron el acuerdo de organizarse desde las bases y efectuar pactos sindicales para defender un derecho adquirido.

POCO CREIBLE

Con relación al informe que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el tema del doble aguinaldo, Álex Morales, representante del Magisterio de El Alto, dijo que los datos no son nada creíbles, por lo que, de la misma forma, exigirán formar parte de esta entidad para que puedan ser los verdaderos fiscalizadores de este tipo de datos.

“Para nosotros de ninguna manera ya es creíble porque hace años atrás esta institución ha jugado con el incremento salarial, además hay que recordar que en los últimos tres años el incremento salarial ha sido menor y en esta gestión solo fue el 6%, lo cual lamentablemente los dirigentes de la COB han aceptado. Por eso decimos que ya no existe confianza en esta organización que representa a los trabajadores del país”, manifestó Morales.

MOVILIZACIONES INMEDIATAS

Como parte del cronograma de las medidas de protesta, el dirigente señaló que las movilizaciones deberán ser inmediatas con medidas de presión que serán determinadas el viernes en el Consejo Consultivo Departamental a la que como Magisterio alteño se sumará.

“Pero no debemos salir tampoco como sector, sino en este tema estamos comprometidos todos los trabajadores, porque esta decisión del Gobierno nos afecta a todos, por lo que debemos estar unidos”, finalizó el dirigente Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario