11.10.16

Bono escolar alteño se paga en agencias de Diaconía

El bono del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (PARDEEA) también puede ser cobrado en las agencias de la institución financiera de desarrollo Diaconía. El cronograma de cobros establecido por la Alcaldía alteña no se modificó.

"Una veintena de agencias de esta institución financiera facilitará, a partir de esta semana, el cobro de este beneficio, que actualmente se paga en todas la agencias del Banco Unión en esta ciudad”, informó el secretario municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller. Destacó que Diaconía cuenta actualmente con 22 agencias en la ciudad y 16 en el área rural de El Alto.

El bono de 200 bolivianos para niños de nivel inicial, de entre cuatro y cinco años, se comenzó a pagar a las unidades educativas de los distritos 9, 11, 13 y 14 desde el 29 de septiembre. Según el cronograma de cobros, desde ayer lo pueden cobrar los colegios de los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. El 29 de octubre se sumarán los del distrito 12.

Tienen un plazo de 60 días para hacerlo efectivo. El bono es un estímulo para el desarrollo integral infantil. Puede ser cobrado por la madre, el padre o el tutor del menor con su cédula de identidad y no es necesaria la presencia del niño o la niña.

Ameller hizo notar que la fecha límite establecida para el cobro es el 29 de noviembre. Sin embargo, los rezagados podrán efectivizarlo del 30 de noviembre al 9 de diciembre de 2016.

El bono PARDEEA integra la Red Municipal de Protección Social, que busca proteger a los grupos más vulnerables de la población alteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario