7.10.16

12 unidades educativas participan en el Papmun del colegio Bethania

El VI Modelo Estudiantil de las Naciones Unidas - Pequeños Aportes Para un Mundo Mejor (Papmun) 2016, inició en el colegio Bethania con la participación de 12 establecimientos educativos de Oruro y Cochabamba, con buenas expectativas de brindar resultados que sirvan a la sociedad.

La secretaria general del Papmun, Martha Ximena Ayllón Salazar, explicó que el Papmun 2016, tiene participación de diferentes establecimientos de la ciudad de Oruro y por primera vez como invitados especiales, los estudiantes del Colegio Alemán "Federico Froebel" de la ciudad de Cochabamba.

El Papmun es la reproducción de los foros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para hacer conocer la problemática que tiene cada región, prácticamente cada participante asume la defensa de cada nación, presentando propuestas y a la vez buscando solución a sus problemáticas, ya sean económicas, políticas u otras.

"A partir de que se realizó el primer Papmun el año 2011 en el colegio Alemán, se ha podido evidenciar un poco de avance en la preparación de los niños, además que todo tipo de concienciación, ello adoptan la posición de ser un país, ya no son solo ellos, adoptan un país, lo hacen suyas y entonces adoptan todas las problemáticas y las soluciones que tiene este país", remarcó Ayllón.

Los colegios participantes son Anglo Americano, San Ignacio de Loyola, Alemán "Federico Froebel", Americano, La Salle (turno tarde), Santa María Magdalena Postel, Alemán, Jesús María, "Aniceto Arce", La Salle (turno mañana), San Miguel y Bolivia Japón, así como el organizador Bethania.

El asesor general del Papmun, Yerko López Medrano, explicó que la actividad tiene el objetivo de formar nuevos líderes, que en un futuro, puedan llevar las riendas de nuestro país, por lo que se asemeja el trabajo político con el que se rige el mundo.

"Generamos líderes que cambien y se preocupen por las problemáticas mundiales, que den soluciones no solo en este evento, sino que las mismas vayan primero a su vida y obviamente hacer cambios en sus compañeros, por ejemplo la problemática del medio ambiente, la trata y tráfico entre otros, entonces sean portavoces y puedan transmitir estas preocupaciones y propuestas de soluciones a sus familias y por ende a la sociedad", refirió.

La actividad se desarrollará hasta el mediodía de este sábado 8 de octubre, donde se espera dar a conocer los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario