12.9.16

San Ignacio y Cumbre llegan a la final

Los equipos de los colegios San Ignacio y Cumbre se clasificaron a la final de la Copa Nissan de fútbol, en la categoría Sub-15. Ambos planteles consiguieron el pase tras vencer el pasado viernes en semifinales a la Unidad Educativa del Ejército y a Saint Andrews, respectivamente.

Los ignacianos vencieron por 2-1, mientras que el colegio Cumbre igualó 1-1 con Saint Andrews y se clasificó por tiros penales. La final de esta categoría se jugará la próxima semana, cuando se completen las decisivas llaves. El duelo por el tercer puesto se disputará el jueves.

Las otras dos categorías que definieron a sus finalistas fueron la de menores de 13 años, tanto en colegios como en escuelas de fútbol. El torneo de unidades educativas será definido por Saint Andrews y Don Bosco. Por las academias de balompié, Club Alemán y Saavedra buscarán la corona. Ambos partidos se jugarán el jueves.

En la máxima categoría del torneo, la Sub-18, ya se conocen a los cuatro equipos semifinalistas, fase que se iniciará hoy desde las 16:00 en la cancha de la Asociación Deportiva del Sur (ADESU). El primer clasificado a la final saldrá del duelo entre San Ignacio y Saint Andrews, mientras que a partir de las 17:00 se medirán La Salle y Pedro Poveda, por el segundo cupo a la final.

Estos cuatro equipos consiguieron su pase a esta instancia, la pasada semana. Por penales, La Salle y Pedro Poveda dejaron en el camino a los colegios Alemán y Montessori, mientras que Saint Andrews derrotó 2-0 a Cumbre y San Ignacio venció por la mínima diferencia a Franco Boliviano.

Otra categoría que disputará esta semana sus semifinales será la de damas menores de 14
años, en la que Alemán – Montessori y Copacabana – San Ignacio serán los partidos que definan a las finalistas. Los colegios que pierdan estos partidos disputarán el tercer lugar el viernes (18:00).

En damas menores de 18 años se jugará las fase de cuartos y semifinal. Entre hoy y el miércoles se disputarán cuatro partidos: San Ignacio – Pedro Poveda, Alemán-Saint Andrews, Copacabana - Montessori y Unidad Educativa Bolívar - Calvert. Las ganadoras de estos encuentros jugarán las semifinales el viernes desde las cuatro de la tarde.

La programación continuará el lunes 19 con los partidos por el tercer y cuarto lugar de las categorías 10 años chicos y 18 años tanto en damas como en varones. La programación de las finales se conocerá el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario