10.9.16

Potosi La panadería Velarde se incorpora al menú del desayuno escolar

La Alcaldía de Potosí presentó nuevos productos para el desayuno escolar. Uno de ellos es el churrito de jamón y queso, elaborados por la panadería Velarde, con lo que esta industria local incursiona en la distribución del alimento informó ayer el alcalde Williams Cervantes.
“Es la primera vez en la historia del desayuno escolar que la panadería Velarde asume el compromiso y el reto de poder distribuir uno de los productos especiales para nuestros niños”, complementó.
Esta acción, al margen de ir en beneficio de los estudiantes, fortalece a una empresa municipal, añadió.
“Es nuestra empresa municipal de todos los potosinos, que tiene la tecnología y la capacidad para poder asumir un reto importante de distribuir un desayuno escolar que tiene la calidad y las condiciones técnicas necesarias”, explicó.
Cervantes destacó, además, que la educación vial es parte integral de este proceso.
“Tiene como motivo fundamental la enseñanza respecto a las señales de tránsito y educación vial. El 'tigrito', que es una figura que puede ser armada y no va a ser desechado el envase”, explicó Cervantes.
Destacó la calidad del producto que será degustado por los niños.
Con el mismo costo de licitación de estos productos, la Alcaldía elaboró el material de apoyo, plasmado en la cajita del producto que forma parte del menú del desayuno escolar, informó ayer la secretaria de Desarrollo Humano, Pamela Parrado.
“Hemos estado haciendo entrega de los cuernitos, que tienen un envase diferente, además de que protegen el producto y cubre con todos los requisitos de salubridad”, subrayó.
Lo novedoso del envase es que puede ser utilizado para incentivar la creatividad de los estudiantes porque muestra cómo armar la figura de un tigre, que es la imagen de los asistentes viales en las calles, denominados “tigritos”.
“Hemos estado cumpliendo con los requerimientos junto con la Panificadora Velarde”, agregó.
Además, el envase tendrá otros personajes como el Potoquito, la gotita de Aapos, la caricatura de Sepsa, entre otros para incentivar la creatividad de los estudiantes.
“Estos productos han sido repartidos a partir de hoy (por ayer) a través del desayuno escolar”, añadió.

DESAYUNO
La responsable del área, dijo que de acuerdo con el documento base de contratación (DBC), de 15 productos, muchos no han cumplido los requisitos. “Solo tres fueron aprobados por el Concejo. Entonces, nosotros en la actualidad para el mes de septiembre estamos con una serie de productos, no solo los cuernitos, sino tenemos otros productos como la leche con avena, tenemos la manzana, fruta deshidratada”, añadió.
Con estos nuevos productos, buscan dar mayor variedad de alimentos a los estudiantes. “Estamos queriendo dar variedad, pero sin olvidar la parte nutricional del desayuno escolar”, agregó.
Diariamente se requieren 57 mil raciones para los estudiantes del municipio de Potosí.
El desayuno escolar para el segundo semestre cuenta con aproximadamente 12 millones de Bolivianos.
Para inicios de gestión, lanzaron dos convocatorias. Se convocó los productos para el primer semestre y después se buscaba mejorar el menú en la segunda parte del año.
Además, el presupuesto fue incrementado hasta aproximadamente 21 millones de Bolivianos. Las empresas nacionales ofertaron sus productos en ferias del desayuno escolar que buscaban definir el menú para los estudiantes.
La junta distrital de padres de familia reclamó en varias ocasiones las mejoras de este alimento que va destinado a los estudiantes del municipio de Potosí, explicó ayer el dirigente Edwin Canaviri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario