24.9.16

Libretas electrónicas, requisito para cobrar Bono Juancito Pinto

A partir de ahora, los estudiantes deberán portar sus libretas electrónicas del primer, segundo y tercer bimestre, además de un certificado de asistencia, que permita establecer la participación regular de ser alumno en una unidad educativa, para recibir el Bono “Juancito Pinto”.

La principal autoridad de la Dirección Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó que el bono comenzará a pagarse, bajo esta regulación, a partir del próximo 17 de octubre. Se prevé que el bono beneficie a 569.447 estudiantes.

“Se va a cancelar el bono Juancito Pinto a estudiantes tanto del nivel primario como secundario de unidades educativas públicas y de convenio”, dijo.

REQUISITOS

Explicó que los requisitos para acceder al pago son: la presencia física del estudiante, del padre o madre de familia o el tutor, además del profesor, el cual debe presentar su registro pedagógico del estudiante y demostrar que es alumno regular a través de sus libretas electrónicas.

Indicó que el propósito de pedir la libreta es “constatar el avance curricular de los estudiantes e impedir la deserción escolar”.

Los estudiantes deben portar sus libretas electrónicas del primer, segundo y tercer bimestre, además de un certificado de asistencia que permita establecer la participación regular del alumno en la unidad educativa.

Otros requisitos que deben cumplir los alumnos, que ya son conocidos, es que deben estar acompañados de sus padres o tutores.

Al ser consultado sobre la presentación de la libreta digital para recibir el beneficio, aseguró que los padres deben portar ese documento, en constancia de que conoce el avance curricular de su hijo.

Igualmente, en caso de los padres que no cuenten con el acceso a la libreta electrónica, “el director de la unidad educativa le entregará de manera directa al padre de familia este documento”, agregó.

Pérez adelantó que se tienen previstos dos actos oficiales para dar inicio al pago del bono, uno en la unidad educativa Agustín Aspiazu, en la zona de Sopocachi, y de manera paralela en la zona Tahuantinsuyo, de la ciudad de El Alto.

Las autoridades aseguran que con el bono se logró reducir la deserción escolar de un 6,5% en 2005 a 1,2% en 2015.

El Gobierno destinó alrededor de 464 millones de bolivianos para el pago. Los beneficiarios son 2,3 millones de estudiantes de primero a sexto de primaria y secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario