20.9.16

Darth Vader y su tropa invaden La Paz

La banda de música del Colegio Nacional Mixto “Litoral”, de Caracollo, se hizo popular con un video que se difunde en las redes sociales, donde sus integrantes están vestidos como los personajes de la saga Star Wars. Esto atrajo la atención de medios de comunicación nacional e internacional, razón por la que el grupo fue invitado para que haga una demostración de su coreografía e interprete su repertorio.

El director de la banda, el profesor de música Jaime Flores Cortez, comentó que la idea de Star Wars les surgió el año pasado, como una forma creativa. Con la idea de ver cómo serían sí los soldados imperiales fueran músicos y dirigidos por Darth Vader.

Los personajes interpretando temas de las películas como es: “La Marcha Imperial”, tema muy conocido de esa serie cinematográfica, con la que participaron este año en el concurso nacional de bandas.

Señaló también que la elaboración de los trajes va de la mano de los propios estudiantes y los padres de familia, que utilizaron mucha imaginación para lograr recrear los trajes de los populares personajes.

COCHABAMBA

Además, informó que su participación en el concurso nacional de bandas, que se realizó en Cochabamba, no les fue bien y la atribuyen a la mala coordinación de los organizadores de la competencia; su participación era muy esperada por el público que se dio cita a verlos.

Cabe recalcar que para la preparación de la coreografía y las canciones, ensayaron desde principios de año, ya que esta banda ascendió recientemente a la categoría A (categoría semi profesional) en lo que a bandas refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario