19.8.16

U.E. "Mario Flores" se vistió de rojo, amarillo y verde

Antes que concluya el mes patrio, varias unidades educativas se dedican a plasmar diferentes homenajes, donde se demuestra el cariño que se tiene a nuestro país, a través de la pluralidad que encierra Bolivia, en esta oportunidad con una feria singular con los estudiantes de la unidad educativa "Mario Flores", pues vistieron los exteriores de su establecimiento con los colores nacionales: rojo, amarillo y verde.

Fueron más de 20 stands donde se mostró la diversidad de los nueve departamentos, el ingenio de padres y estudiantes mostró desde la cultura Chipaya de Oruro hasta las etnias del Beni, exponiendo no solamente la vestimenta, también la gastronomía, su historia y su danza, haciendo de la feria una actividad bastante amena, aunque la sobreprotección de los padres dificultaba que se aprecie adecuadamente la exposición, por el desorden que se generó, pero sin minimizar el colorido de la actividad.

Según la subdirectora del prestigioso establecimiento educativo, Judith Gamboa López, este tipo de actividades ayudan a que los padres y estudiantes trabajen coordinadamente, bajo la orientación de los maestros, según el nuevo modelo educativo, donde toda la familia está inmersa en la educación de los niños.

"El propósito de esta feria es integrar tanto a padres de familia, alumnos y profesores, se ha trabajado en comunidad y me parece que hay buenos resultados. Esta feria tenía que haberse hecho por el 6 de Agosto, pero esa fecha es muy saturada, pero creo que con esta feria estamos logrando cumplir con el propósito que nos manda la nueva ley educativa", remarcó.

Participaron estudiantes de cerca de 22 cursos, desde inicial hasta sexto de primaria, quienes desde muy temprano, junto con sus padres buscaban destacar por encima de los demás, pero cada stand tuvo su característica, haciendo de esta feria muy dinámica y participativa. Además de brindar a los estudiantes la oportunidad de conocer la diversidad de Bolivia.

"Queremos que nuestros estudiantes conozcan nuestro país, por lo menos a través de la investigación, porque sabemos que muchos no tenemos la oportunidad de ir a otros lugares, sin embargo a través de estas ferias queremos hacerles conocer todo lo que se refiere a nuestro querido país", subrayó Gamboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario