18.8.16

U.E. "Juan Lechín Oquendo" cosecha lauros en su primer año

La unidad educativa "Juan Lechín Oquendo" nivel secundario hoy celebra su primer año de vida cosechando lauros, pues a pesar del corto tiempo que tiene, estudiantes de este establecimiento se destacaron en la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional y en otras ferias productivas.

Esta unidad educativa fiscal ubicada en la zona Este de la ciudad, se fundó el 18 de agosto del 2015, a la fecha cuenta con 113 estudiantes inscritos en los grados de 1° a 5° de Secundaria Comunitaria Productiva. El director de dicho establecimiento, Bilberto Gonzales, manifestó que esta unidad se destaca por el trabajo que realiza toda la comunidad educativa, donde se imparte una educación bajo el modelo educativo socio comunitario productivo de la Ley 070, "Avelino Siñani y Elizardo Pérez".

Mencionó que el proyecto socio productivo "Practicando principios y valores para reducir la contaminación ambiental", fue el punto de partida para articular y armonizar los contenidos del Plan Anual y del Plan de Desarrollo Curricular, rescatando los contenidos del currículum regionalizado, bajo un enfoque descolonizador y comunitario.

Aseveró que este colegio se destacó en la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional porque 10 estudiantes clasificaron en el Área de Robótica, por lo cual se puede decir que en su primer año de funcionamiento está logrando importantes resultados.

Por otra parte se refirió a la feria productiva que se realizó, donde los estudiantes mostraron platos típicos de la región, expusieron plantas medicinales andinas y presentaron danzas típicas del país.

Sostuvo que el objetivo fundamental es transformar la educación en la zona con la participación activa de las madres y padres de familia. Recordó que esta unidad se fundó por la necesidad de tener un colegio en la zona Este de la ciudad, pues existía gran cantidad de alumnos de diferentes provincias del departamento y de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario