24.8.16

Potosi Exponen 66 iniciativas del uso tecnológico educativo

Mediante una feria y talleres, la Dirección Departamental de Educación rescató 66 iniciativas de los maestros en la utilización de las nuevas tecnologías en la educación.
La subdirectora de Educación Regular, Margarita Cruz, informó ayer que en las unidades educativas de los distritos educativos los maestros buscan maneras de adecuar los contenidos de las distintas materias para que utilizando computadoras puedan mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
La primera fase fue en las direcciones distritales, y ayer se contaban con 66 participantes del Departamento.
El interés de los maestros es incentivado por los estudiantes, dijo, porque en muchos casos son los alumnos los que cuentan con las iniciativas para el uso de las computadoras.
“Estamos viendo trabajos como en artes plásticas con serigrafía. Hasta este momento tanto expositores como feriantes, los maestros expresan que los estudiantes están muy motivados en el manejo de las computadoras”, explicó.
A partir de estas experiencias buscan promover el uso de las computadoras personales al margen de las computadoras que tienen los educadores, entregadas por el gobierno en gestiones anteriores, de modo que la enseñanza sea efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario