2.8.16

Oruro Desfiles se desarrollarán sin suspensión de clases

Después de oficializar el cronograma de desfiles escolares, para festejar los 191 años de la independencia de Bolivia, la Dirección Departamental de Educación Oruro (DDEO), instruyó que en todas las unidades educativas no se puede suspender labores educativas, si no participan de los desfiles.

El director de la DDEO, Eduardo García aseguró que no existe ninguna razón para suspender las clases en los diferentes establecimientos educativos, tomando en cuenta que el feriado nacional es el sábado 6 de agosto, por lo que el avance pedagógico no debería verse perjudicado, si los alumnos no participan de los desfiles cívicos.

"Prácticamente no hay suspensión de clases, si el día 3 (de agosto) es su desfile, como del nivel inicial, el día 4 asisten a su unidad educativa, el día 5 de igual manera, los días que están considerados como suspensión siempre hemos tomado en cuenta el día 6, pero las disposiciones hacen que caiga un día sábado, por lo que no tendría ningún efecto para que pueda darse alguna suspensión", remarcó.



CRONOGRAMA

El cronograma de desfiles escolares, fue ratificado por Eduardo García, anunciando que los mismos comienzan el miércoles 3 de agosto a las 09:00 horas, con la participación del nivel inicial, el punto de concentración será el colegio nacional "Juan Misael Saracho", para culminar en la plaza 10 de Febrero. Por la noche a partir de las 18:30 horas, se desarrollará el desfile nocturno de los institutos de formación superior, la concentración será el parque de la Unión Nacional.

Para el jueves 4 de agosto, a partir las 08:30 horas, se efectuaran los desfiles escolares zonales, con participación de los establecimientos del nivel primario y desde las 18:30 horas, se cumplirá el desfile escolar nocturno, desde el parque de la Unión Nacional.

Como es tradicional, el 5 de agosto el acto central se efectuará a las 08:30 horas, en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", con la participación de los sextos cursos de secundaria de toda la capital, posteriormente la DDEO se sumará a las actividades organizadas por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

No hay comentarios:

Publicar un comentario