17.8.16

Naciones Unidas celebró 29 años de aporte a la educación en la zona Sur

El colegio particular Naciones Unidas, este 16 de agosto celebró su vigesimonoveno aniversario de servicio a la educación en la zona Sur de la ciudad de Oruro, logrando un prestigio importante por su compromiso en la formación de nuevas generaciones que aportan significativamente en el desarrollo de la región y del país.

Para el director del establecimiento, Rolando Challapa Calizaya es importante la confianza que brindan padres de familia y el consejo de administración de la Cooperativa Naciones Unidas, para que los estudiantes desde nivel inicial, hasta sexto de secundaria puedan conseguir una formación adecuada.

"Nuestra institución siempre está al servicio de la niñez y adolescencia de la zona Sur, son largos 29 años donde todo el plantel docente, todos los estudiantes van dedicándose siempre a esforzarse y seguir adelante aportando por nuestro departamento y país", enfatizó.

El acto central se desarrolló en exteriores de la unidad educativa, donde el estamento estudiantil, docente y administrativo preparó una celebración que contó con el acompañamiento de colegios amigos como el Insco y el "Marcos Beltrán Ávila".

Lo más llamativo del acto fue una alegoría, que mostró la unidad que se quiere entre los países del mundo, por ello el nombre que llevan "Naciones Unidas", para que los pueblos puedan vivir en paz y armonía. Después del acto se procedió a la desconcentración y desfile posterior, donde la banda fue la que destacó, con un grupo de simpáticas guaripoleras que se robaron las miradas de todas las personas que apreciaron el acto.

La celebración continuará hoy con juegos recreativos y la elección de su reina estudiantil, así como el jueves 18 de agosto se desarrollará el Festival de la Cueca Boliviana, que pretende revalorizar la cultura nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario