19.8.16

Municipio estrena la nueva unidad educativa Julio Calvo



Este jueves 18 de agosto se estrenaron los nuevos ambientes de la Unidad Educativa Julio Calvo. Concluye así este proyecto de refacción, modernización y ampliación que costó cerca de 7 millones de bolivianos. En el acto también se entregó equipamiento por un valor de 352 mil bolivianos, consta de sillas, mesas, taburetes, pizarras, vitrinas, transparentes, atril de madera entre otros.

Esta obra beneficiará a 1.500 niños y jóvenes de los turnos mañana y tarde de los niveles inicial primaria y secundaria.
La obra está construida en un área de 2.540 metros cuadrados y consta de una rampla con baranda cuyo uso será para las personas con discapacidad.
Así también la infraestructura cuenta con amplios ambientes administrativos.
Además se habilitaron ambientes para laboratorios, cursos de repostería, área de recreación y una cancha de básquet.
Una cubierta metálica fue instalada para proteger los pasillos y la entrada principal del establecimiento. Por otro lado, la unidad cuenta con baños para uso de los estudiantes, para personas con discapacidad y para uso del personal.
El alcalde Rodrigo Paz pidió a los estudiantes y profesores que cuiden la obra y recordó que responde a un esfuerzo mancomunado.
“Este esfuerzo es de todo Tarija para que la unidad Julio Calvo tenga nuevos ambientes que costaron casi 7 millones de bolivianos”.
Así también la autoridad edil indicó, que se está trabajando con los presidentes de barrio, concejales, Alcaldía y Gobierno Central.
“Muchos me juzgan que trabajo con el Presidente, pero tenemos que saber reconocer que las obras son en concurrencia y hay que saber agradecer, tenemos que aprender a saber dialogar, consensuar porque el que divide pierde, el que construye gana”, señaló Paz.
Por su parte, la directora de la unidad educativa del turno tarde, Gabriela Serrano, agradeció al alcalde Paz. “Estamos muy contentos por recibir esta obra en nuestro mes aniversario, estamos muy orgullosos de poder estrenar esta moderna infraestructura que albergará a casi un millar de estudiantes, quienes ahora gozarán de ambientes aptos para sus actividades”, acotó Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario