15.8.16

Entregan Unidad Educativa en Yacuiba



Los alumnos de la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla en Yacuiba ya pueden disfrutar de su nueva infraestructura. El Gobierno Autónomo Municipal indicó que la obra hace un año tenía 32 por ciento de avance; sin embargo se logró la conclusión del proyecto, con la ejecución del 68 por ciento en un año.

Tiene un costo superior a los 12 millones de bolivianos.
La orden de proceder se dio en agosto de 2014. El plazo, según contrato, era de 540 días calendario y debía entregarse a inicios de este año. Sin embargo, con el bajo porcentaje de avance en el primer año, el proyecto sufrió retrasos.
La obra es de tres pisos. Comprende 24 aulas; 2 direcciones; 1 biblioteca virtual y otra documental; 1 sala TIC; 2 talleres; 1 taller de teatro; 1 salón multiuso; 3 baterías de baño; 2 kioscos; 1 portería y 1 cocineta; 1 cancha polifuncional; 3 depósitos. Para el nivel inicial se tienen: 6 aulas; 1 batería de baños; 1 dirección; 1 vestidor; 1 cocineta; y 1 mini cancha polifuncional.
Esta obra incorpora algunas innovaciones como la instalación de un sistema push para baños que optimiza el consumo de agua; rampas y baños para discapacitados; murales infantiles en el área del nivel pre inicial; barnizado de paredes fácilmente lavables; instalación de tubería para futuros programas de internet y red.
“El proyecto ha sido modificado debido a un estudio con muchas deficiencias técnicas, de volúmenes e instalaciones (…)”, señala parte del informe técnico de la construcción
El acto de entrega con el alcalde Ramiro Vallejos se realizará en el mismo establecimiento hoy desde las 10 de la mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario