15.8.16

Alumnos del Anglo Americano instan a construir un país mejor

Como un homenaje a la Patria, los estudiantes del colegio Anglo Americano, junto a profesores, directivos y administrativos, además de padres de familia, ayer por la mañana, hicieron una ofrenda floral al monumento a Simón Bolívar y en la alocución principal el alumno Juan Diego Cuéllar Urquieta instó a todos a construir un país mejor, a partir del trabajo y la honestidad.

Cuéllar fue el estudiante que ganó el concurso interno de oratoria, por lo que ex alumnos del Senior 76 o promoción 1976, a través de la representación de Pedro Petricio otorgaron una medalla y diploma de honor en reconocimiento a su destacada participación en el certamen.

En primer lugar reflexionó sobre los desfiles y homenajes que se ofrecen a Bolivia en el mes de agosto en que se recuerda la efeméride nacional (6 de Agosto) y el Día de la Bandera (17 de Agosto), ya que en muchas ocasiones después de cumplir con la romería se demuestra total falta de respeto al excederse en el consumo de bebidas alcohólicas para "brindar" por Bolivia.

"Aquél que tan lindo habla de su Bolivia, la estará criticando mañana de la peor manera; ¿es eso hacer patria?", preguntó y continuó señalando "esta situación para pena nuestra se repite día a día sin importar la fecha que sea, estamos llenos de patrioteros y no patriotas".

Como un llamado de atención enumeró varias acciones antipatrióticas que se deben evitar como bolivianos. "…vivimos en un país en el que la viveza está a la orden del día, en donde robar la señal de wifi del vecino es un orgullo, en donde inventar cada forma de evadir impuestos es como una obra de arte; un país donde no se puede confiar en nadie, donde la fe se ha perdido", dijo. Además señaló otras acciones como el llegar siempre tarde, no existe el hábito de la lectura, ni cultura, ni respeto, ni amor por la familia, sin cortesía, ni compañerismo, lo cual lamentó.

A partir de ello hizo un llamado a ser "honestos, eduquémonos lo más que podamos, cedamos el asiento a aquél que lo necesita, seamos puntuales, leales, practiquemos valores, sintamos ese orgullo de ser bolivianos cada día. Eso es hacer patria". También instó a ser compañeros, a poner en práctica el lema de nuestra moneda "la unión es la fuerza".

Al finalizar se preguntó "¿queremos un país mejor?" a lo que él mismo contestó "dejemos que Bolivia germine en nuestros corazones, aportemos con nuestro granito de arena… Anglistas seamos ejemplo de ese cambio que todos queremos", expresó.

La profesora María del Carmen Aldunate también rindió homenaje a Bolivia con sencillas palabras a través de las cuales pidió a los estudiantes "seamos hijos agradecidos porque aquél que no agradece a su patria, no merece ser hijo de esta tierra", asimismo reflexionó "no te preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino pregúntate, qué puedes hacer tú por él".

Esa fue la parte sobresaliente del discurso en el que también recordó los símbolos patrios y enalteció los valores de esta tierra.

Para matizar, se hizo la entrega de dos ofrendas florales y en el número musical participaron los alumnos del nivel Inicial, Eidan Ríos y Ángel Arancibia.

Después del homenaje, todos los integrantes de la comunidad anglista retornaron en romería al colegio, donde se unieron las bandas Infantil y Mayor para interpretar la marcha del establecimiento y su himno.

La actividad culminó con una kermesse donde se sirvieron platos típicos de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario