13.8.16

ALUMNO DEL COLEGIO JUNÍN REPRESENTARÁ AL PAÍS Sucrense, a la olimpiada internacional de geografía



El destacado estudiante del Colegio Nacional Junín Luis David Callejas, quien ganó el año pasado la medalla de oro en las Olimpiadas Científicas en el área de Geografía, representará a Bolivia en la Olimpiada Internacional de Geografía (iGeo), que se realizará del 15 al 22 de agosto en Beijín (China).
"Estoy yendo con el equipo de Bolivia que está conformado por uno de Tarija y dos de Cochabamba. Nos acompañan dos ingenieros, uno de la Universidad Mayor de San Andrés, de La Paz, y otro de la Universidad Mayor de San Simón, de Cochabamba", informó el estudiante.

Callejas dijo sentirse muy orgulloso de llevar el nombre del país, de la ciudad y sobre todo de su colegio Junín en un evento internacional.

Recordó que este sueño empezó el año pasado en las Olimpiadas Científicas que se llevaron a cabo en Sucre. "Nació desde ahí, había comenzado desde cero, pero supe afrontar los exámenes, pasé, clasifiqué y para que al final sacara la medalla de oro en Geografía a nivel nacional", remarcó.

Callejas de ahí en más siguió preparándose para rendir este año un examen en Cochabamba, donde logró ubicarse entre los cuatro mejores para representar a Bolivia en la Olimpiada Internacional de Geografía, en China.

APOYO DE LA ALCALDÍA
El esfuerzo de Callejas fue premiado ayer por la Alcaldía de Sucre, que aceptó pagar su estadía y gastos menores en Beijín.

Los pasajes de ida y vuelta correrán por cuenta del Ministerio de Educación.

La directora del Colegio Nacional Junín, Balbina Tamayo, quien acompañó las gestiones, agradeció el apoyo comprometido por el Gobierno Municipal de Sucre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario