11.8.16

5 estudiantes faltan a clases para jugar Pokémon Go

Cinco escolares fueron hallados ayer en el paseo de El Prado de Cochabamba jugando en sus celulares con la aplicación de moda Pokémon Go. Los menores habían faltado a clases para “cazar” a los personajes que les faltaban.

El representante de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cercado, Juan Carlos Sánchez, dijo que funcionarios de esa unidad que salieron ayer, a media mañana, a realizar algunos controles, se percataron que tres estudiantes varones caminaban en zig zag por la jardinera central de la avenida Ballivián mirando atentamente las pantallas de sus celulares para “cazar” a los pokémones. “Consultados sobre por qué no estaban en sus unidades escolares, uno de ellos dijo que no habían clases en su colegio, el segundo alegó que tenía problemas en su escuela y el tercero que llegó tarde y ya no le dejaron entrar”, detalló. Poco después, los funcionarios encontraron, en el mismo Prado, a dos estudiantes mujeres que también jugaban con la aplicación. Los cinco fueron retenidos en la Defensoría de la Niñez de la plaza Colón hasta que sus padres se presenten a recogerlos.

“Recomendamos a los padres controlar a sus hijos porque estos menores no solo estaban exponiéndose en las calles a ser víctimas del robo de sus teléfonos, sino a otros peligros como la trata y tráfico”, advirtió Juan Carlos Sánchez.

1 comentario: