9.7.16

Tarija Computadoras Quipus fueron habilitadas para funcionamiento

La primera entrega formal del funcionamiento de las computadoras marca KUAA más conocidas como Quipus, fue realizada este 06 de julio en el colegio nacional San Luis turno mañana, por lo que ahora los directores tienen la responsabilidad de dar uso a los equipos a través de los estudiantes.
La directora del colegio San Luis, Dolores Jurado Vides, informó que ya firmaron la entrega formal con los técnicos que instalaron los pisos tecnológicos y desbloquearon las computadoras.
“Con mucha satisfacción puedo decir que ya se firmó la conclusión del trabajo de desbloqueo de las computadoras, ahora recién tenemos los pisos tecnológicos y las computadoras desbloqueadas”.
Al contar con las condiciones tecnólogas necesarias para dar uso a los equipos, el pasado jueves 7 de julio los estudiantes pudieron dar uso a los mismos.
Sin embargo, el problema es la falta de un docente en informática, razón por la cual, para que ya no exista trabas para utilizar las computadoras, acordaron con los padres de familia gestionar recursos para la contratación de un profesional en esta rama, para que esta persona idónea pueda apoyar a los estudiantes.
Al retornar del descanso pedagógico, está previsto realizar cursos de capacitación en informática para los profesores y posteriormente crear una biblioteca virtual que servirá de ayuda para los alumnos, dijo la directora.
El colegio San Luis sería el primer colegio que tiene toda las condiciones para dar un uso adecuado a las computadoras, pero en la inspección que hicieron a inicios de junio a los equipos a la cabeza del diputado Alex Mamani Huarachi, constataron que son diferentes las unidades educativas que no cuentan con la instalación de los pisos tecnológicos.
Según informe que tiene la Secretaría de Desarrollo Humano dependiente del Gobierno Municipal, conoce que fueron sustraídas 15 computadoras “KUAA” de las 19.307 que entregó el Gobierno Nacional a la Provincia de Cercado y 88 están en mal estado, sin ser utilizadas.
Las computadoras ensambladas por la empresa estatal Quipus, fueron entregadas el año 2014 en Tarija por el presidente, Evo Morales Ayma, a más de 19 mil estudiantes en un acto público efectuado en el estadio IV Centenario.
Las computadoras no entraron en funcionamiento durante 2 años, debido a que no instalaron los pisos tecnológicos y en su mayoría se encontraban bloqueadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario