14.7.16

Será ampliada por una semana vacación escolar

Ante el descenso de las temperaturas y el riesgo de la gripe y la influenza, las autoridades distritales de La Paz, Oruro y Potosí decidieron ampliar la vacación de invierno por una semana más, informó el Ministerio de Educación.

Al respecto, el director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó que se amplió por una semana el descanso pedagógico de invierno en La Paz, El Alto y la región del altiplano.

Explicó que la determinación se tomó luego de un análisis sobre el clima con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que estableció que las temperaturas irán descendiendo.

“Esto significa que en la ciudad de La Paz, El Alto y las provincias del altiplano retornaremos a las actividades educativas el 25 de julio y no así la parte del norte paceño, que está comprendida el área de Larecaja tropical, los Yungas, Apolo, San Buenaventura y todo lo que es el norte paceño, quienes retornarán a clases este 18 de julio”, sostuvo.

REGIONES

Pero no solo La Paz tomó la decisión de ampliar por una semana más la vacación, sino que también Oruro y Potosí, cuya acción busca prevenir el contagio de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

En ese marco, el director departamental de Oruro, Eduardo García, informó que en este departamento se alargó una semana más las vacaciones, después de que realizaron un análisis de las temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario