1.7.16

Potosi Solicitudes de traspaso escolar terminarán en el segundo bimestre

La Dirección Distrital de Educación informó ayer que las solicitudes de traspaso de estudiantes deben culminar hasta el segundo bimestre.
El director distrital de Educación, Oscar Buezo, explicó que los datos de los estudiantes que quieren solicitar el traspaso deben ser introducidos en la base de datos.
“Los traspasos se realizan con notas, de una unidad educativa a otra unidad educativa. Algunos vienen de las provincias, otros de otros departamentos, y hay traspasos internacionales”, explicó.

AUTORIZACIÓN
La dirección distrital autoriza estos traspasos para que los estudiantes puedan continuar con su proceso de formación sin interrupciones.
“Como Dirección Distrital, como unidad educativa, también debemos emitir las notas correspondientes en los formularios para que los estudiantes que se van a otro distrito, deben ir con el formulario respectivo”, complementó.
Por ello, sin precisar la cantidad hasta el momento, Buezo dijo que ha recibido solicitudes de traspasos de estudiantes.
“Ya estamos en ese proceso, otras unidades ya han asignado notas, no se puede perjudicar al estudiante, con anticipación ya debe ir a ubicarse en otra unidad educativa”, añadió.
Recordó que últimamente se incrementaron estas solicitudes.
“Ha habido un incremento de traspasos, particularmente a otros distritos como Tarija o Santa Cruz y otras provincias, pero ahora no, se ve que las solicitudes son muy pocas”, argumentó.
De acuerdo con las disposiciones educativas, este segundo bimestre culminan estas autorizaciones.
“En primera instancia se ha presentado en el primer bimestre y en segunda instancia en el segundo bimestre. De acuerdo a norma ya nos e puede hacer el traspaso en el tercer bimestre”, dijo.
Este año, en el primer bimestre se presentaron solicitudes de traspaso de unidades educativas privadas a fiscales.
“Ese ha sido el fenómeno de la baja cotización de los minerales, mucha gente inscribió a (colegio) particular, pero muchos no han podido cubrir las pensiones y han preferido llevar a las unidades educativas fiscales”, explicó.

CALIFICACIONES
Las calificaciones del segundo bimestre pasarán al sistema de la otra unidad educativa para que el estudiante pueda continuar su formación escolar.
Actualmente las solicitudes son diversas, sin embargo deben ser autorizadas en el plazo establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario