1.7.16

Potosi Ofrecen cursos para la vacación

La secretaría de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal de Potosí desarrollará cursos durante la vacación pedagógica de invierno, dirigidos a niños desde los seis hasta jóvenes de 18 años.
Se ofrecen los cursos en las especialidades de pintura, dibujo, expresión oral, poesía y música con los instrumentos del charango y guitarra. Todo será de manera gratuita, solo se espera interés y ganas de aprender.
Esta actividad cultural se desarrollará en la Escuela Municipal de Bellas Artes que se encuentra en la calle Hoyos, casi esquina La Paz en los horarios de la mañana de 9:00 a 12:00 y por la tarde de 14:30 a 18:00.
El jefe de la unidad de Promoción Cultural del Gobierno Municipal de Potosí, Juan José Baspineiro, informó que las plazas serán limitadas y se pueden inscribir en la Casa de la Cultura de la calle La Paz esquina Periodista.
Los cursos comenzarán el lunes 4 de julio y tendrá una duración de dos semanas, de lunes a viernes, aunque es posible ampliar las clases si se aumentan los días de la vacación.
En cada especialidad se contará con los maestros que tienen actividad todo el año en la Escuela de Bellas Artes, quienes tienen un programa de enseñanza teórico práctico en todas las especialidades.
Explicó que a la conclusión de los cursos de invierno se organizarán exposiciones de los trabajos de dibujo y pintura, y la presentación en declamación y la interpretación del charango y guitarra.
Cada año hay demanda de plazas para los cursos y algunos alumnos acuden para continuar con el mejoramiento de su técnica en la interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario