6.7.16

Potosi Evaluarán los resfríos y el clima para decidir si se prolonga la vacación

La Dirección Distrital de Educación evaluará la situación climática y de salud para elaborar un informe sobre las condiciones para el retorno a las labores educativas para definir si recomiendan ampliar o no la vacación de invierno.

El titular de la dirección distrital, Oscar Buezo, solicitará los datos técnicos para que sean enviados a la dirección departamental.

“Vamos a estar en contacto también con las autoridades del Sedes y Senamhi para poder determinar si se puede ampliar o no. En este momento, estamos al cumplimiento de las dos semanas de descanso pedagógico tal como indica la resolución 001/2016”, explicó.

“Las determinaciones generalmente surgen desde las bases, a petición de los directores y maestros. La dirección distrital, una vez haciendo una evaluación, remite un informe a la dirección departamental, la dirección departamental remite al Ministerio de Educación y nos instruye para que nosotros podamos tener alguna decisión desde el Ministerio de Educación”, explicó.

La determinación final de la ampliación del descanso pedagógico depende del Ministerio de Educación.

“Ojalá exista la mejoría en el tiempo, particularmente tenemos que precautelar la salud de nuestros estudiantes”, agregó.

Sobre el avance de materia, Buezo dijo que pese a las paralizaciones de actividades convocadas por la Central Obrera Boliviana, en las semanas previas a la culminación del segundo bimestre, el avance de materia cumplió con lo establecido.

“La mayoría de las unidades educativas han concluido la etapa del segundo bimestre, se han acomodado, en otros turnos han pasado clases, han evaluado por lo cual existe la presentación de las calificaciones tanto cualitativas como cuantitativas. Están en la etapa de la inserción al sistema”, complementó.

EXAMEN

El director distrital de Educación dijo que todos los maestros que rendirán el examen de ascenso de categoría presentaron a esta oficina presentaron los exámenes comunitarios, tanto los educadores como los administrativos.

“Está listo para que los maestros y maestras puedan dar el examen el 13 de julio que seguramente la dirección departamental ya esté previendo las instalaciones correspondientes”, complementó.

Los examenes de ascenso de categoría permiten que los educadores puedan mejorar sus salarios si obtienen calificaciones adecuadas para garantizar que estén actualizados en sus conocimientos sobre las normas educativas y el proceso de enseñanza y aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario