2.7.16

Potosi Escuelas no tradicionales logran avances en olimpiada científica

Del total de clasificados, tanto de primaria como de secundaria de las unidades educativas del distrito de Potosí, colegios no tradicionales como Juan Pablo II, San Clemente o Mejillones avanzan con la cantidad de representantes que pasaron a la siguiente fase de la Olimpiada Científica Estudiantil de esta gestión, de acuerdo con los datos de la Dirección Distrital de Educación.

El director distrital de Educación, Oscar Buezo, destacó que de los resultados entregados, se clasificó los datos para conocer la cantidad de participantes que cada colegio debe preparar para la siguiente fase de la olimpiada.

Entre los primeros lugares destacan tanto colegios particulares como fiscales.

Al respecto, el responsable del Comité Académico Potosí, Félix Cepeda destacó que el Colegio Juan Pablo II fue una de las sopresas en esta etapa.

“El colegio Sagrados Corazones ha tenido la mayor cantidad de estudiantes clasificados, seguido por el Colegio Franciscano, Santa María, Tomás Frías, Don Bosco y María Auxiliadora y una sorpresa es el Colegio Juan Pablo II que está en tercer lugar después del Franciscano con un buen número de estudiantes clasificados”, dijo.

El comité académico preparará a los alumnos con distintos exámenes para elevar su nivel de conocimientos en las materias de astronomía, biología, geografía, física, matemáticas, química e informática.

El Ministerio de Educación es el encargado de preparar las pruebas para los estudiantes en el Departamento.

La Dirección Distrital ya instruyó a los directores de las unidades educativas que puedan preparar a los estudiantes en la etapa de descanso pedagógico para que puedan representar a sus unidades educativas en la competencia que se tendrá para elegir a los representantes departamentales.

De los cerca de 180 estudiantes clasificados, ellos representan a sus unidades educativas para buscar que sus equipos en las distintas categorías puedan tener buenas calificaciones.

El comité académico departamental está coordinando con las direcciones distritales para poder continuar con la organización de esta actividad que busca impulsar la capacidad científica de los estudiantes.

Las áreas del conocimiento son astronomía, biología, geografía, física, matemáticas, química e informática.

En todo el Departamento se participaron cerca de 35 mil estudiantes en los distritos educativos.

El comité académico departamental coordina con la Universidad Autónoma Tomás Frías para poder hacer seguimiento a este tipo de pruebas para los estudiantes de las escuelas.

Los estudiantes clasificados tuvieron las más altas calificaciones en las distintas áreas, de acuerdo con el proceso de selección estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario