2.7.16

Oruro Junta de Padres recibirá denuncias sobre profesores que dieron tareas

La instructiva de la Dirección Departamental de Educación Oruro (DDEO), transmitida a las direcciones distritales y a su vez a todas las unidades educativas, es que están prohibidas dar tarea para el descanso pedagógico que comienza este lunes 4 de julio, de existir algunas denuncias al respecto, la Junta de Distrito de Padres de Familia, las recibirá para derivarlas a las autoridades pertinentes.

El presidente de la Junta de Padres de Familia de Oruro, Miguel Condori aseguró que esta disposición es apoyada por los padres de familia, porque se busca que los estudiantes puedan descansar de la cotidianeidad que se vive en los establecimientos educativos, generando en muchos casos estrés, que influye en la conducta de los niños y jóvenes en edad escolar.

"Es un descanso pedagógico muy corto, entonces les hemos pedido a los profesores, que realmente cumplan lo que dice: ´descanso pedagógico´, es por ello que vamos hacer cumplir, también nos encargaremos de pedir las denuncias respectivas", remarcó.

Si bien los padres de familia no tienen tuición para poder sancionar a los infractores, se trabajará coordinadamente con las direcciones distritales y departamentales de educación, para derivar a los maestros infractores, donde después de una investigación, procesarlos por desacato a una instructiva oficial.

"Más que todo vamos a delegar al tribunal disciplinario, para que haga cumplir esa reglamentación que es a nivel nacional, esa es la función de la Junta, ver que no se registren excesos", subrayó Condori.

Si bien no existen denuncias formales, el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia de Oruro, aseguró que no se puede actuar sin un documento oficial, por ello las denuncias deben ser de manera responsable, porque no se actuará ante denuncias anónimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario