23.7.16

Organizaciones intercambian sus experiencias en educación alternativa

Organizaciones e instituciones que trabajan con educación alternativa se reunieron desde ayer para intercambiar experiencias y conocer cómo aplican las nuevas normas en educación con los estudiantes.
Así lo informó ayer la subdirectora de educación Alternativa, Irlanda Pereira.
“Tenemos un encuentro departamental, en una primera fase de educación alternativa y especial con directores distritales, directores de centros de educación alternativa y también facilitadores; es decir, maestros que trabajan en los centros de educación alternativa, organizaciones sociales que están participando, organizaciones no gubernamentales que trabajan con educación”, explicó.
El objetivo es que se analicen las condiciones de trabajo con los estudiantes, cómo se enfoca el modelo educativo, con todos los cambios que se están implementando para responder a las necesidades de las comunidades y del contexto, explicó.
“Queremos hacer una lectura de esa realidad, del trabajo en educación articulado a la problemática de las comunidades de nuestros participantes”, añadió. Entre las instituciones que trabajan con educación alternativa están Fautapo, Asur, que cuentan con capacitación técnica y equipamiento, además de otras entidades como la asociación alemana.
Los municipios también se enfocan en participar y fomentar a los centros de educación alternativa para sus habitantes para brindar la formación técnica y pedagógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario