4.7.16

Las vacaciones invernales comienzan en ocho regiones

Las vacaciones escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria comienzan hoy en ocho departamentos del país. En Tarija, el receso empezará el próximo 11 de julio.

"El lunes se está iniciando el descanso pedagógico en ocho departamentos, a excepción de Tarija que empieza el día 11 de julio, con una semana de retraso. En aquellas unidades donde los maestros dieron tareas a los estudiantes, los padres y madres de familia deben denunciar”, dijo el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

Recordó que en los departamentos donde comienzan las vacaciones se extenderá desde hoy hasta el 18 de julio. Quiroz explicó que la población escolar no sufrió muchos incrementos de Infecciones Respiratorias Agudas, por lo que se cumplirán con normalidad las dos semanas de descanso pedagógico.

De acuerdo con los informes epidemiológicos, los casos de infecciones se han incrementado sobre todo en menores de 1 a 5 años y mayores de entre 20 a 59 años. En los últimos años, los frentes fríos ingresaron después de la primera semana de julio.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció que se establecerán estrategias regionalizadas con base en los informes del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Anunció que para establecer las estrategias para el descanso pedagógico regionalizado se esperarán los informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario