20.7.16

Jóvenes se reunirán “Por una amistad sin bullying”

La Unidad de Juventud del Gobierno Municipal realizará este viernes un encuentro denominado “Por una amistad sin bullying”, con el objetivo de concientizar a los escolares sobre esta problemática.

El evento será realizado desde las 09.00 horas en la intersección de calle dos y la avenida 6 de Marzo.

“Sabemos que el bullying viene afectando a estudiantes de las unidades educativas, instituciones, universidades y como Unidad de la juventud queremos evitar este tipo de ofensas que afectan el autoestima”, afirmó la jefa de la Unidad de Juventud, Sonia Apaza.

Explicó que la iniciativa surgió luego de confirmarse varios casos de bullying que se presentaron en diferentes unidades educativas alteñas.

El bullying, también conocido como acoso u hostigamiento es cualquier forma de maltrato producido por niños, adolescente y jóvenes.

En el país está penado por el Decreto Supremo 1302, que busca erradicar la violencia del ámbito escolar.

La violencia en la escuela es transversal a la vida social, de manera que los adolescentes que presentan problemas en sus relaciones familiares traducen ese comportamiento entre los compañeros de estudios.

“De tal modo el objetivo de esta actividad es rescatar los valores de compañerismo, amistad y humildad”, complementó la autoridad.

Finalmente, hizo la invitación a la población en general a ser parte de este encuentro juvenil denominado “Por una amistad sin bullying”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario