14.7.16

Estudiantes desfilaron por efeméride cívica paceña

Estudiantes alteños protagonizaron ayer un desfile conmemorando la efeméride cívica del departamento de La Paz. Del evento, realizado en la zona 16 de Julio, participaron 44 establecimientos educativos.

Bandas de guerra y estudiantes, especialmente de los últimos cursos de secundaria, fueron los protagonistas del desfile estudiantil, que comenzó a las 08:30 de la mañana, en la avenida Juan Pablo II, a la altura de la Universidad Pública de El Alto, pasando luego por la avenida Alfonso Ugarte.

El palco oficial fue instalado en la plaza Libertad y la desconcentración se realizó en la avenida 16 de Julio.

“Hoy iniciamos el festejo a nuestra ciudad de La Paz y a la zona 16 de Julio que también está de aniversario. En el desfile escolar están participando las juntas de vecinos, las juntas escolares y principalmente los estudiantes”, aseguró el subalcalde del Distrito 6, Antonio Huanca.

Asimismo, la autoridad invitó a la población a participar de las actividades programadas para este fin de semana, como la entrada folklórica de la zona 16 de Julio que se realizará mañana, además del desfile de teas y las ferias organizadas por la Comuna.

Cabe destacar que organizaciones sociales, como los comerciantes minoristas, estuvieron ausentes del desfile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario