2.7.16

En Oruro descartan cursos de reforzamiento en vacaciones

Ante la posibilidad planteada por el Ministerio de Educación, de que el 4 de julio, cuando comienza el descanso pedagógico se apliquen cursos invernales en el descanso pedagógico, para aquellos estudiantes que no tuvieron un rendimiento óptimo, el director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, descartó esta alternativa.

La autoridad educativa aseguró que se respetará el derecho de los maestros, a participar de forma activa de las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) que podrían radicalizarse esta semana.

"El magisterio va a estar en un proceso de movilizaciones concluyendo las actividades educativas, lógicamente podía darse algún tipo de evaluaciones que quedaron relegadas en algunos casos, por lo que se aprovechan los primeros días de la vacación", refirió García.

Según la determinación del Ministerio de Educación, esta medida debía ser obligatoria para los estudiantes con dificultades de aprendizaje, y el trabajo de los maestros de forma voluntaria. Por este trabajo se les otorgaría un certificado con carga horaria, pero por las movilizaciones no habría educadores, lo que restringiría esta actividad.

Esta determinación también se pensó para que los maestros que estuvieron en algunas movilizaciones, puedan compensar su ausentismo, pero según la autoridad educativa de Oruro, las labores educativas fueron regulares en el departamento, por lo que no se asumirá este trabajo, instando a los estudiantes a disfrutar del receso escolar.

"La actividad educativa en Oruro ha sido absolutamente normal, por lo tanto no corresponde algún tipo de trabajo durante la vacación, tampoco no habrá esa acción de trabajo en esta vacación, por lo tanto la vacación iniciará este lunes 4 (de julio) y tendrá un alargue de dos semanas, por lo que al retorno el estudiante debe venir con más brío, con más fuerza, porque es un descanso pedagógico", enfatizó García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario