1.7.16

Detienen a 2 profesores por violencia sexual


1

Dos profesores, uno de la zona norte y otro del valle alto, fueron detenidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), por tentativa de abuso sexual y violación a algunas estudiantes de los colegios donde impartían clases.

El director de la Felcv, Alejandro Pozo, informó que el primer caso ocurrió en 2015, pero las víctimas recién denunciaron el hecho a través de una persona cercana a ellas, el miércoles.

Se trata de cuatro adolescentes de 15, 13 y 11 años a quienes presuntamente un profesor de 68 años les realizó toques en las piernas y los pechos frente a sus compañeros, indicando que le hacía frío.

La Policía conoció del segundo hecho por medio de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Punata. La denuncia da cuenta de que un profesor de 52 años realizó toques impúdicos a una adolescente de 11 años. La víctima dijo que no era la única y declaró que había cuatro afectadas más, indicó Pozo.

Ambos fueron remitidos al Ministerio Público y esperan su audiencia de medidas cautelares para definir su situación.

Hasta mayo, la Felcv atendió 42 casos de violación: 16 a niñas, niños y adolescentes. El resto a personas mayores. Pozo aseguró que el 90 por ciento de los agresores son personas cercanas a las víctimas. “Las denuncias aumentaron en un 20 por ciento en relación al pasado año”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario