17.7.16

Cochabamba Reinician clases con tiempo estable y aulas en refacción

Las vacaciones escolares no se amplían más y la comunidad educativa en Cochabamba vuelve a las aulas, con un tiempo estable, aunque con una mayor sensación de frío para la semana que viene.

La decisión de reanudar las clases ha sido determinada en función de los informes emitidos por representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

La temperatura en Cochabamba oscilará entre los 28 grados, como máxima, y 3 grados como mínima, según informó el meteorólogo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Juan Ticona. Sin embargo cuando la temperatura baje hasta sus mínimos, la sensación de frío podría ser de hasta 1 y 0 grados centígrados. “Es por la humedad y los vientos que se registran esta temporada”.

Según Ticona, en esta temporada la sensación térmica podría bajar entre 1 a 3 grados. “Por eso, cuando tengamos una temperatura de 5 grados, tenemos la sensación térmica de 3 grados”, explicó.

Asimismo, el informe del SEDES refiere que el número de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) está dentro del parámetro establecido para esta temporada.

AULAS La mañana de ayer concluyó la evaluación a los trabajos de refacción en las unidades educativas de la comuna Adela Zamudio. A su conclusión se estableció que cinco de las más críticas fueron atendidas y el resto continuará con las mejoras aun en días de clases.

La subalcaldesa de dicha comuna, Roxana Nery, informó que la empresa contratista tiene 120 días para poner las 31 unidades educativas en condiciones óptimas para la enseñanza.

Este plazo finaliza el 31 de octubre y los trabajos a realizarse son principalmente cambio de pisos y de calaminas, refacción de canaletas, renovación de los sistemas eléctricos y la plomería, así como el revoque de paredes y tumbados. “Los trabajos continuarán velando siempre la seguridad de los estudiantes”, acotó la autoridad.

1 comentario:

  1. El paro de transporte de mañana a nivel nacional, no afectara las clases? Que falta de empatia por parte el gobierno el no alargar una semanita mas a os estudiantes que ahora corren el riesgo por el bloqueo indefinido que comienza a las 00:00 horas. Que iniquidad por parte de este gobierno y su ministerio de educación insensible.

    ResponderEliminar