7.7.16

Chuquisaca PAN: Esperan convenio para pagar a educadoras

Los sueldos adeudados a las educadoras del Programa de Ayuda al Niño (PAN) se regularizarán una vez aprobado el convenio que actualmente se encuentra en manos del Concejo Municipal de Sucre.

La directora de Gestión Social del Gobierno Autónomo de Chuquisaca, Ninfa Fernández, informó que el momento en que el Concejo apruebe el marco legal para el funcionamiento del programa en esta gestión, se cubrirá todos los retrasos con las educadoras dependientes de este programa de apoyo a niños menores de seis años.

La responsable de Gestión Social dijo, asimismo, que se cuenta con los recursos debidamente presupuestados que en esta gestión ascienden a Bs 1.800.000, pero que los mismos no pueden ser desembolsados sin el respaldo legal correspondiente.

Dijo que por información recibida del Concejo Municipal, es posible que el convenio pueda ser aprobado hasta el lunes o martes de la próxima semana.

“Se les va a pagar a las educadoras, pero para que nosotros podamos hacerlo es necesario el convenio”, subrayó Fernández.

El PAN beneficia actualmente a 55 centros infantiles ubicados en todos los distritos del municipio de Sucre, tanto del área urbana como rural, y funciona con aportes de contraparte tanto de la Gobernación como del Gobierno Municipal.

El programa también tiene un componente alimenticio sustentado en aportes de alimentos secos por parte del Municipio y de alimentos perecederos, como carne y verdura, que son proporcionados por la Gobernación.

Las educadoras del programa PAN se quejaron de que se encuentran impagas desde el pasado mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario