17.6.16

Unidad Educativa Villa Cooperativa Denuncia por desatención a problemas de infraestructura

El representante de los padres de familia de la Unidad Educativa Villa Cooperativa del Distrito Municipal 14, Roberto Salinas, denunció que dicho establecimiento escolar necesita obras de mejora y mantenimiento a la brevedad posible.

El dirigente señaló que uno de los principales problemas que se tiene en la actualidad en el establecimiento educativo es la falta de un muro perimetral, a pesar de que una anterior autoridad del Municipio tuvo toda la intención de colaborar, pero desde que se reportaron cambios en la Dirección de Educación todo habría sido paralizado hasta la fecha.

Dijo también que la falta de esta estructura pone en peligro a los estudiantes debido a que no cuentan con resguardo ante el resto de la sociedad, lo que podría ocasionar daños lamentables.

“A pesar de que se ha trabajado en este muro perimetral, nos preocupa que todo fue a medias, por lo que faltan algunas complementaciones como los ‘bota aguas’, que son imprescindibles parta la época de lluvias que debemos prevenir, porque de lo contrario este muro corre el peligro de que sea dañado por las lluvias”, señaló Salinas.

Por otro lado, según el dirigente, las baterías de baño están inconclusas desde la anterior gestión, tema que hasta la fecha tampoco las autoridades ediles no habrían atendido este pedido por parte de los padres de familia, teniendo en cuenta que existe un presupuesto para el trabajo de prevención de este tipo de problemas.

DESATENCIÓN

Según la declaración del representante de los padres de familia de base, este tema de la desatención no viene de manera directa de la primera autoridad del Municipio, Soledad Chapetón, sino de los funcionarios ediles quienes estarían incurriendo en la negligencia de la atención y no solamente a esta unidad educativa.

“Lamentablemente nosotros tenemos conocimiento que muchos de los funcionarios de la Alcaldesa no le acompañan en su trabajo y es por eso que se están presentando problemas y no solo en las unidades educativas, sino en varios que ya han salido a la luz pública, por eso, en caso de que continúe esta actitud de desatención, la próxima oportunidad tendremos que dirigirnos directamente ante la autoridad para que nos escuche sobre nuestros problemas”, dijo el representante.

Finalmente, el representante advirtió que en caso de continuar esta actitud por parte de las autoridades de educación del Gobierno Municipal, se verán en la obligación de tomar acciones de protesta, sin descartar una movilización hacia las oficinas de la Comuna para hablar con la primera autoridad del Ejecutivo, Soledad Chapetón.

Asimismo, el representante no descartó que las medidas de protesta puedan ser masificadas de forma posterior si no se atiende la demanda de infraestructura en el establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario