22.6.16

Tarija Festival reunió a unas 10 bandas estudiantiles



En el estadio La Bombonera se reunieron los integrantes de unas 10 bandas estudiantiles que fueron partícipes del Festival de Bandas. El evento fue organizado por el Colegio Nacional San Luis en conmemoración a los 162 años de fundación.

La directora del Nacional San Luis, Dolores Jurado Vides, destacó la participación de dos bandas del interior del país, la del Colegio Nacional Pichincha, de la ciudad de Potosí, y la banda del Colegio Sebastián Pagador de Oruro.
Las bandas locales fueron ocho: Tercera Orden Franciscana, Avelina Raña, Ex Sanluiseños, María Laura Justiniano, Colegio Nacional San Luis, Estudiantes del San Luis, Fe y Alegría y María Ignacia March.
El estadio de La Bombonera estuvo casi colmado de espectadores, en las afueras del estadio había una gran cantidad de vendedores de comida y algunos pocos comerciantes que ofrecían distintos productos. A pesar del frío hubo una notable cantidad de espectadores que con agrado aprovecharon la tarde del feriado del Año Nuevo Agrario.

Evento
Jurado mencionó que lo importante del evento es que los estudiantes estuvieron reunidos junto a los padres de familia y ex alumnos. Desarrollaron un pequeño programa para presentar a las distintas bandas participantes, “no es un concurso, es una presentación de las bandas, todas son ganadoras”, agregó.
Miguel Estrada, licenciado en Música, está a cargo de la banda musical de la Tercera Orden Franciscana. Dijo que el festival es un impulso a los estudiantes que se dedican a la música que es una sana actividad en Tarija.
La banda musical de la Tercera Orden Franciscana está conformada por 68 integrantes de ambos sexos, que tocan diferentes instrumentos. Presentarán una obra nacional llamada Atahualpa que cuenta con arreglos de Estrada, además la canción “Hoy miré” de Huáscar Aparicio, una canción de Los Kjarkas, “All The Night” de Toto , la cumbia de Los Bibis “Esa Mujer” y la balada “Volver” de Lucero.
Estrada espera que la interpretación de su repertorio tan variado haya gustado al público y felicita al Colegio San Luis por realizar eventos que promuevan la participación del estudiantado en Tarija.
El profesor Saúl Flores Choque, de la banda del Colegio Sebastián Pagador de Oruro, dijo que vinieron acompañados de los padres de familia y otros integrantes de la banda, se prepararon durante tres días para participar, su grupo es solo de varones. Los temas que interpretaron fueron variados desde cumbias hasta rock y una selección de música nacional, su repertorio duró aproximadamente 15 minutos.
El director de la banda del Colegio Pichincha, Adolfo Mamani Reynaga, indicó que tuvieron la misión de representar a Potosí y que su banda cuenta con 100 integrantes, pero que solo llegaron 54.
“Nos sentimos muy feliz de venir a la tierra chapaca, estamos volviendo después de nueve años, el ultimo año que vinimos fue el 2007 y como siempre cuando uno viene recibe una calurosa la bienvenida”, manifestó Mamani.
El director de la banda del Colegio San Luis preparó un repertorio junto a las dos bandas de ex alumnos. Además cada banda del San Luis interpretó un repertorio particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario